Previous ◁ | ▷ Next

Loading

Hábitats

 

habitatsNo es solo el dónde, es también el cómo vivimos, la única menera de encontrar calidad de vida es a través de la creación de ambientes apropiados.

En esta sección, varios especialistas explican técnicas adecuadas para encontrar un equilibrio con el medio en el que, por gusto o necesidad, no encontramos inmersos

Subcategorías

  • El Mundo

    Resulta que a unos cuantos miles de años luz de distancia, (como quien va hacial el centro de la galaxia a mano derecha) están ubicadas unas enormes columnas de gases (tienen algunos años luz de longitud), llamadas los pilares de la creación.

    De este material gaseoso, nacen las estrellas y como consecuencia, planetas y cuerpos en el universo; de lo que han podido estudiar los científicos (que es bastante) el único planeta capaz de albergar la vida, tal y como la conocemos es el nuestro; sí, aunque suene trillado es un verdadero oasis.

    Pero, ¿qué estamos haciendo con él?, ¿cuánto lo conocemos? ¿sabián que las puertas del infierno se encuentran en la tierra? (ya les contaremos en un artículo próximo, o si quieren adelantarse pueden consultar en internet)

    ¡Es aún tan poco lo que conocemos de nuestro viejo mundo y tanto lo que podemos hablar de él! Por eso aquí van unas cuantas cosas.

  • Construcción

    La construcción que proporciona calidad de vida no es sólo Ingeniería y Arquitectura... Es una filosofía.

    Cada persona, cada familia, tiene sus propias necesidades y deseos, eso es particular en cada uno, pero existen algunos criterios que no deben ser omitidos bajo ningún tipo de vista, tales como diseños y materiales que permitan la seguridad de los habitantes, faciliten la salud y sean prácticos para su uso y mantenimiento.

    Estos elementos indispensables deben armonizarse con el entorno y el estilo de vida que quiere o necesita cada persona, de manera que el resultado sea un ambiente pleno de facilidades para quien lo habita: un lugar donde se quiera vivir y donde se pueda desarrollar.

    En esta sección publicaremos consejos y prácticas que deberían adoptarse tanto si quiere realizar pequeños cambios, como si está pensando en construir o reconstruir un inmueble.

    Porque una edificación debe ser la materialización de un sueño

  • Viajes

    Hace algún tiempo, cuando andaba de ciudad en ciudad, y hasta de país en país, le decía a todo el que quisiera escucharme:

    - La única forma de conocer una ciudad es perderse en ella (no estoy seguro, pero me parece que lo leí en alguna parte)

    Luego vinieron otros tipos de viajes y la situación cambió: ya no es lo mismo cuando vas de trabajo o cuando tienes unos pocos días de vacaciones y tienes que provecharlos al máximo: desde entonces siempre he agradecido un buen consejo:

    - Ahí la comida es buenísima

    - Este hotel es económico y la atención de primera

    - Aprovecha el viaje, anda por tierra

    - ¡Ni se te ocurra entrar ahí!

    La vida nos ha llevado por muchos pueblos, ciudades y países (¡gracias vida!), y de todos esos lugares hay cosas que contar y cosas que compartir.

    Aquí van algunas...